INSTITUTO URANIANO

Curso de Astrología Uraniana:

Leccíon Uno:

 Configuraciones planetarias

Ruth Brummund, Dipl. Psych.

Traduccion al inglés de L Blake Finley, M.A. Linguistics;

 Traducción al español de Raúl Quintanilla

Tenemos los datos de la carta natal para ponerlos en nuestro programa de computadora y ahora necesitamos comprobar la zona horaria y si tenemos que agregar o quitar horas.

Para prepararnos para nuestro trabajo, necesitaremos tres tipos de reportes:
1) Una lista de datos mostrando las longitudes de los planetas, de los transneptunianos y de los puntos relacionados
2) un carta del horóscopo en formato de 90º con espacio para colocar una rueda de 15 centímetros en el centro, y
3) una lista de puntos medios de la carta en el sistema de 22.5º (armónica 16)

Estos reportes están disponibles con el programa Aureas Special Uranian Program, diseñado específicamente para usarse con nuestras lecciones.
Para hacer nuestro trabajo necesitaremos una de dos cosas:

a) el programa Aureas Special Uranian Program, que incluye una rueda de 90º muy versátil, con funciones que hacen del análisis de los puntos medios mucho mas fácil que el que ofrece una carta y una rueda impresa, o
b) una rueda de 90º impresa, la cual también la puede obtener del Aureas Special Uranian Program, y que debe de usarse con otra rueda de 15 centímetros de 90º, juntadas ya sea con un alfiler o un tornilla al centro. Por favor contacten con
blake@uranian-institute.org si necesitan una rueda de 90º apropiada para este trabajo.

Una ilustración de la rueda de 90º del Aureas Special Uranian Program, se muestra aquí.

La rueda muestra dos lineas de números. Empezando en 0º, vemos los grados marcados en incrementos de 5º, en ambos lados, alrededor del círculo exterior de la rueda, hasta llegar a 45º. Después tomamos nota del segundo círculo, que principia con 45º, y termina con 90º. Entonces vemos la correspondencia de la marca de 5º del círculo exterior con la de 85º del círculo interior, 20º con la de 70º, 30º con la de 60º y 45º con la de 45º. A raíz de esta disposición, podemos fácilmente detectar relaciones simétricas en la carta.

El apuntador (a los 0º y 90º de la rueda) puede posicionarse en cualquier punto de la carta. Así notaremos en la carta donde están cada uno de los otros factores en relación a los 0º.

En este punto, quisiera contarles una anécdota. Un día Alfred Witte estaba sentado junto al mar y arrojó una piedra al agua. Observó como las olas en círculos pequeños emanaban del centro hacia afuera cuando la piedra golpeo el agua. Después al arrojar dos piedras mismo tiempo al agua, notó que se formaba una línea recta entre los dos centros de esas dos figuras circulares.

Podemos observar patrones similares en los movimientos de un bote. Si se detiene en aguas quietas con el motor apagado, prácticamente no se crean olas. Sin embargo, si alguien pone el motor en marcha y la hélice empieza a girar, un movimiento circular continuo se produce en las aguas circundantes. Viajando hacia afuera, lejos de la orilla, el bote llega a la proximidad con otros botes y al momento en que las olas creadas por cada bote, también podemos notar que se forma una línea recta en el agua.

Podemos traducir este movimiento ondular como algo que puede ocurrir en el cosmos. Cada planeta, debido a su rotación, manda ondas vibratorias hacia la atmósfera y de esto resultan líneas rectas cuando se encuentran con las vibraciones de otros planetas. Esto motivó a que Alfred Witte tomara nota de lo significante que son los puntos medios. Cuando las energías de dos planetas cualquiera se mezclan, contra actúan y por ultimo se complementan una a otra de una manera notable.

En los casos en que un tercer planeta cae en el punto medio de los primeros dos que acabamos de considerar, se forma una "imagen planetaria".

En la página 54 de la antología en alemán "El hombre: Receptor de las Influencias Cósmicas", Alfred Witte escribió: "Una imagen Planetaria se forma por tres planetas cuando uno de ellos se localiza en el punto medio de los otros dos. Estos tres planetas pueden existir en seis secuencias posibles en relación uno con el otro, y dentro de estas seis posibles secuencias, cada uno de los tres planetas estarán en el punto medio de los otros dos, en dos de las seis secuencias", y continúa: "los dos planetas iniciales juntos ejercitarán una influencia en el planeta que ocupa su eje simétrico".

Ahora, en una carta personal observaremos como las imágenes planetarias son detectadas. Así entonces veremos la carta natal de Bill Gates, nacido en Octubre 28 de 1955 a las 22h00 PST en Seattle, Washington, USA (122W20 x 47N36).

Primero ponemos el apuntador 0º de la rueda en 0º Aries de la carta y buscamos a izquierda y derecha relaciones simétricas. Nos referimos a esto como la investigación de los ejes. Encontraremos factores a izquierda y derecha más o menos a los mismos grados. Como con la rueda de 90º tenemos la carta de 360º magnificada, es más fácil reconocer donde están localizados los puntos medios, así como los factores individuales. La rueda de 90º es más fácil de leer. Cuando nuestra vista ya no es tan buena todos queremos conservar la visión y proteger la sensibilidad de nuestros ojos. A la izquierda, a una distancia de 3º encontramos a Cupido y Vulcano a la derecha, que se escribe como CU/VU. A 5º encontramos el MC a la izquierda y Apolon a la derecha, en realidad más cerca de 6º, y se escribe MC/AP.

Si ahora regresamos al concepto de imagen planetaria, incorporando el factor del centro, anotamos que AR=CU/VU=MC/AP, y entonces tenemos 2 imágenes planetarias. Para encontrar más imágenes planetarias, podemos rápidamente ver el reporte impreso de la lista de puntos medios. El Sol, como fuente de vida y vitalidad, es el punto más importante de la carta. Ahora giramos la rueda de manera que el 0º apunta al Sol y buscamos simetrías.

Encontramos a 22º y a 23º Júpiter y Kronos en un lado y a Poseidón en el otro. Esto se puede escribir como JU/PO, KR/PO. Esto por si solo indica una personalidad única en una posición especial. Al trabajar con la armónica 16, JU.KR.PO parecen tener el mismo valor que el Sol y entonces esta combinación es el tema que une a todos los puntos medios en este eje.

Después, a 25º encontramos a Marte y Zeus, o MA/ZE. Así, como una unidad o imagen planetaria combinada, tenemos

SU=JU/PO=KR/PO=MA/ZE=MO/ME, o en la modalidad de 22.5°, SU=JU=KR=PO=MA/ZE=MO/ME.

Consideraremos las interpretaciones después. En este punto solo queremos poner en claro la técnica.

Igualmente, cuando se ajusta la rueda hacia un factor cualquiera, tenemos una serie de puntos medios que juntos forman una imagen combinada o compleja.

-- Hamburgo, 24 de junio, 2001

El único programa para el trabajo y la investigacíon moderna en astrología Uraniana es  « Special Uranian » de Aureas en Paris, desarrollado en colaboración con Ruth Brummund y Blake Finley. (Click aquí para más información)


>>> Lección 2: Direcciones de Arco Solar

ASTROLOGÍA

URANIANA

INSTITUTO URANIANO