INSTITUTO URANIANO

Curso de Astrología Uraniana:

La Identificación de la Astrología Uraniana

© Ruth Brummund, Dipl Psych

Traduccion al inglés de L Blake Finley, M.A. Linguistics;

 Traducción al español de Luís Bartolini Siqueiros

 

La palabra “identificación” describe una situación en la que uno se compara internamente a si mismo, con una persona, una perspectiva ideológica o un nombre.

 
Del diccionario filosófico, leemos estas definiciones del término “identificación”:
 
  • Reconocimiento de un objeto como siendo lo que es.
  • La equiparación (en la mente de uno) de objetos más o menos similares.
Lo que nos interesa aquí es la posterior clarificación del diccionario sobre la segunda definición: Se lee: “Identificación, en el segundo sentido, es una especie de abstracción. Involucra la evaluación de ciertos objetos independientemente de las diferencias entre ellos, viéndolos como idénticos en ciertos aspectos o debido a ciertas interrelaciones.” Tal definición no es necesariamente una afirmación definitiva; ni puede ser establecida de manera totalmente arbitraria. Una suposición es la existencia de ciertas cualidades compartidas en los objetos identificados, por ejemplo, la existencia de similitudes entre ellos que son apropiadas para identificar un propósito común compartido por ellos.
 
Ahora, en relación con este último caso, se hace con frecuencia la pregunta “¿de dónde proviene el término Astrología Uraniana?”
 
El término parece haber sido utilizado por vez primera por los astrólogos americanos Richard Svehla (en Cleveland), Hans Niggemann (en Nueva York), y Karl Ambjornson (en San Francisco), quienes con frecuencia etiquetaron los enfoques astrológicos de Alfred Witte  como “Sistema Uraniano”, mientras que el término “Astrología de la Escuela de Hamburgo” siguió en uso en Europa. En ciertos casos, aparecieron libros de contenido casi idéntico bajo un título en alemán y otro en inglés, siendo su fuente original de procedencia incierta.
 
La nueva Escuela de "Uranische Astrologie" (traducida como “Astrología Uraniana”) fue formalmente establecida con la fundación de un nuevo grupo de estudios iniciado en Alemania en Octubre de 1993. Mientras crecía el interés en los nuevos métodos de la Astrología Uraniana, otros que practicaban varios métodos tradicionales de la Escuela de Hamburgo encontraron conveniente utilizar este término. Sin embargo, debe ser señalado que sus declaraciones con frecuencia tienen poco que ver con la Astrología Uraniana tal como está establecida hoy en día.
 
La Astrología Uraniana es un desarrollo evolutivo de innovaciones ocurridas dentro del contexto de la Escuela de Hamburgo, basado en las enseñanzas en constante evolución de Alfred Witte, Ludwig Rudolph, y Ruth Brummund. Este involucró un casi exclusivo enfoque en los puntos medios en el modo de 22.5° (16ava. armónica). Hay también nuevas técnicas las cuales solo unos cuantos han estado dispuestos o han sido capaces de entender.
 
El ya mencionado diccionario filosófico establece además que: ”en el marco de la lógica expresiva, una expresión sería identificada con su propio valor innato de verdad. En lógica de predicados, en contraste, la estructura externa de la expresión, más que su valor interno de verdad, es lo que recibe consideración. Así los dos pueden de hecho ser mutuamente excluyentes.”
 
Siguiendo este razonamiento, sería más correcto utilizar un nombre diferente para aquellas prácticas derivadas de los textos de metodología de Hermann Lefeldt, por ejemplo el “Methodik”. Los discípulos y adherentes de las enseñanzas de Hermann Lefeldt incluyeron trabajo sustancial con las “casas”, y negaron las realidades de la deliberación personal y la libre voluntad. Nosotros preguntaríamos, entonces, porqué los astrólogos quienes podrían aún insistir en practicar estos métodos querrían identificarse ellos mismos con el término “Astrología Uraniana”, dado que esto sólo confunde a otros. Los seguidores de Lefeldt, en lugar de practicar de acuerdo al espíritu innovador de Alfred Witte, continuaron adelante con las viejas estrategias de interpretación de signo y casa de la astrología clásica, pero añadiendo los planetas Transneptunianos.
 
Distinciones adicionales entre la Astrología Uraniana y las enseñanzas de Lefeldt entrañan ciertas creencias y sus implicaciones. Mientras que los Astrólogos Uranianos enfatizan la responsabilidad interna individual por sus propias decisiones y acciones, y hacen referencia a los conceptos de reencarnación y libre voluntad, los escritos de Hermann Lefeldt están impregnados dogmáticamente con su admitida creencia en la predeterminación fatalista. Tales enfoques fatalistas implican que la humanidad no tiene el potencial para el libre desarrollo o evolución personal. Es tan simple dar excusas por cada acción y cada hábito. Uno puede pretender no ser responsable por lo que se hizo, sin aprender nada de ello, desperdiciando tiempo valioso, haciendo daño a otros, etc., hasta el punto que la responsabilidad personal parezca una idea ajena a uno. Se da una excusa para todo lo que se ha hecho, incluyendo las acciones en detrimento de otros, sin sentir responsabilidad por ello. Y, claro, se cree que tenía que ser de esta forma.
 
Quienquiera que entienda la distinción entre moral y ética sabrá que la moral es inculcada. La Ética, sin embargo, es cuestión de carácter, basada en valores internos de imparcialidad, honestidad y humanidad.
 
Es significativo que muchos reportes de la historia de la Escuela de Hamburgo hayan terminado el año 1970. ¿Ocurrió un estancamiento o retroceso en ese tiempo? ¿Por qué, en esos casos, nada se menciona sobre desarrollos entre 1970 y el presente? Las respuestas a estas preguntas deberían ser contestadas por aquellos que son verdaderamente responsables.
 
¿No son valorados, el evolutivo tren de pensamiento, los esfuerzos manifiestos y las experiencias de Ludwig Rudolph, simplemente porque no son comprendidos? No es fácil desaprender hábitos una vez que uno se ha apegado a cierta forma de hacer las cosas. Algunas personas son mentalmente ágiles y aprenden nuevos conceptos rápidamente, mientras que otras necesitan de más tiempo para hacerlo. Aún otros se bloquean internamente y creen que ellos no necesitan aprender nada nuevo. El resto incluye a aquellos que simplemente no están listos. Sus prioridades caen en otra parte.
 
Cada uno de nosotros acarrea una variedad de conocimiento y realizaciones de vidas anteriores. Nuestra carta astrológica nos ayuda a reconocer como el conjunto de experiencias que hemos escogido seguir voluntariamente en esta vida cumple con nuestras responsabilidades del pasado. Depende de cada individuo decidir si el o ella dejarán que las cosas se resbalen y sean dirigidas por la necesidad, o serán activamente responsables y justos en sus transacciones y relaciones.
Además, debemos notar que se requiere de honestidad al identificarnos con nombres que usamos o declaramos representar.
 
Sólo puede esperarse que permanezcamos verdaderamente abiertos en lo que experimentemos, y que de alguna manera nos beneficiemos de nuestras experiencias y empresas en esta vida.

 

El único programa para el trabajo y la investigacíon moderna en astrología Uraniana es  « Special Uranian » de Aureas en Paris, desarrollado en colaboración con Ruth Brummund y Blake Finley. (Click aquí para más información)

 

>>> Lección 1: Configuraciones Planetarias

 

URANIAN

ASTROLOGY

THE URANIAN BEACON -- THE URANIAN INSTITUTE FOR ASTROLOGICAL STUDY & RESEARCH